Y he aquí, una mujer que le sale al encuentro con atavío de ramera, astuta de corazón,(proverbios 7:10)
LA MUJER DE THEOS NO DEBE VESTIR COMO RAMERA
1 Timoteo 2:9 wsautwV {De la misma manera} kai {también} taV {las} gunaikaV {mujeres} en {en} katastolh {vestido largo} kosmiw {se arreglen} meta {con} aidouV {vergüenza} kai {y} swfrosunhV {cordura} kosmein {se arreglen} eautaV {ellas mismas,} ...
El Viejo Testamento ordena a los hombres usar MIKNAC que es pantalón y pantancillo:
Éxodo 28:42 También les harás pantalones de lino para cubrir su desnudez desde la cintura hasta los muslos.
Los pantalones están prohibidos a las mujeres de Theos, las mujeres de Satanás los usan como mejor les parezca. Algunas quieren justificar sus perversas formas de vestir en las culturas que hacen contrario a lo enseñado por Theos; pero de éstas ya de largo el juicio está fijado:
2 Timoteo 3:6 Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias;
Existe, por naturaleza, la mujer sexual, voluptuosa, como también hay las que son de poca apariencia sexual. La sierva de Theos debe tener presente esto todo el tiempo, y vestir de tal manera que no seduzca consciente ni inconscientemente a macho ni a hembra, muchas de las formas de vestir han sido inspiradas por los demonios para hacer resaltar la voluptuosidad y la sexualidad -para verse 'buena'- produciendo así deseos sexuales ocultos insastifechos que luego transtornan el alma, afectan la relación matrimonial, inducen a violaciones, homosexualismos, lesbianismos, incestos, y todo tipo de transtornos que las personas no tienen ni idea de donde vienen tales sentimientos. La joven de esta foto, por ejemplo, envió esta foto a unos muchachos para que la evaluaran entre otras, para ver cual estaba mas 'buena'. La forma femenina es usada en publicidad subliminal y también en publicidad abierta, debido al poder que tiene sobre la psiquis humana, lo cual fue cuidadosamente estudiado por Freud, y sobre todo como usarla para crear un permanente deseo e insatisfacción sexual a objeto de trastornar la naturaleza sexual de machos y hembras, para cumplir lo que ya fue escrito:
"Y trocaron la gloria del Theos incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes. Por lo cual también Theos los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos: Los cuales mudaron la verdad de Theos en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Theos los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío. Y como á ellos no les pareció tener á Theos en su noticia, Theos los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,(Romanos 1:18-27)
Porque una mujer caza las preciosas almas de hombres (Proverbios 6:26, la Septuaginta)
Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Mateo 5:28)
La misma mujer que aparece en las fotos anteriores aparece a continuación vestida de tal manera que no resalta su sexualidad
Desde que son niñas las mujeres saben que tienen un poder sexual sobre el hombre, usan sus encantos - los que sean mas propicios para la ocasión - en forma maestra para tomar el control sobre aquel o aquellos que le son agradables; y los ocultan ante aquel o aquellos que le son desagradables, esa conducta aunque tiene mucho de intuitivo, ciertamente también tiene bastante de conciencia. Cada parte de la mujer fue hecha por Theos exclusivamente para anclar en el alma del hombre, un hombre muerto no es afectado por la forma femenina, porque ésta afecta es la parte espiritual no a la carne, no debemos olvidar que los ángeles son espíritus, y las mujeres deben tener la señal de potestad sobre su cabeza:
Por lo cual, la mujer debe tener señal de potestad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.(1 Corintios 11:10)
Asunto que para uno no es del todo claro, ciertamente las mujeres -no los hombres - tuvieron un poder trastornador sobre ángeles santos:
En otra parte en los Testamentos de los Doce Patriarcas aprendemos que mujeres concibieron esquemas traicioneros para atraer a hombres. A causa de esta propensión ellas sedujeron a los Vigilantes Santos (equivalente con el Nephilim de Génesis 6), quiénes fueron inducidos a aparearse con ellas antes del diluvio. Después del nacimiento de los Gigantes de estas uniones, la tierra ha sido visitada por dos tipos de espíritus: los espíritus de verdad y los espíritus de error. En esta vista, la tendencia de las mujeres a seducir causó desastre en un punto particular de la historia humana, y continúa hasta hoy. Así, pues, la necesidad de estar atento sobre la capacidad de las mujeres de desequilibrar
Antiguos escritores judíos testifican que en las escrituras que ellos tenían no aparecía la expresión "hijos de Theos", sino "ángeles de Theos":
Filo de Alejandría, en el capítulo tocante a los gigantes, cita textualmente:
I. (1) "Y sucedió cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra, que también les nacieron hijas."
II. (6) "Y cuando los ángeles de Theos vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, ellos tomaron para si esposas de todas las que querían."{2}{#ge 6:2.} Aquellos seres, a quienes otros filosofos llaman demonios, Mouses llama ángeles, y ellos son almas que están en el aire. En Antiguedades de los judíos, Josefo nos dice que en la Escritura Hebrea que él usó estaba escrito "ángeles de Theos":
[72]... Porque muchos ángeles de Theos acompañados con mujeres, y engendraron hijos que probaron ser injustos, y despreciadores de todo lo que era bueno, debido a la confianza que tenían en sus propias fuerzas; porque la tradición es, que estos hombres hicierob lo que se asemeja a los hechos de aquellos hombres que los griegos llaman gigantes.
El escritor del libro de los Jubileos usó la Escritura Hebrea, en la cual aparecía "ángeles de Theos"
Y cuando los hijos de los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra y engendraron hijas, sucedió que los ángeles de Theos las vieron en un cierto año de este jubileo, que ellas eran hermosas para contemplar; y ellos tomaron para si esposas de todas las que deseaban, y les engendraron hijos, y ellos fueron gigantes. y la maldad aumentó sobre la tierra y toda carne corrompió su camino, los hombres, el ganado, las bestias, las aves, y todo lo que se arrastra sobre la tierra - todos ellos corrompieron sus caminos y sus órdenes, y comenzaron a devorarse unos con otros, y la maldad aumentó sobre la tierra y cada inmaginación de los pensamientos de todos los hombres era mal continuamente. (Cap 5:1)
El apóstol Pedro cuando se refiere a ese tiempo no usó la expresión "hijos de Theos", sino ángeles:
4 ei gar o {por que si} qeoV {Theos} aggelwn {los ángeles} amarthsantwn {que pecaron} ouk efeisato {no perdonó,} alla {sino} seiraiV {a cadenas} zofou {de oscuridad habiendo} tartarwsaV {lanzado al tartaro} paredwken {los entregó} eiV {para} krisin {juicio} tethrhmenouV {habiendo sido guardado;} (2 Pedro 2:4)
El apóstol Judas al referirse al mismo episodio, menciona ángeles:
6 aggelouV {ángeles} te {y} touV {quienes} mh thrhsantaV {no guardaron} thn eautwn {sus propios} archn {primer estado,} alla {sino} apolipontaV {dejaron} to idion {sus propias} oikhthrion {moradas,} eiV {hasta el} krisin {juicio del} megalhV {gran} hmeraV {día} desmoiV {en cadenas} aidioiV {eternas} upo {bajo} zofon {oscuridad} tethrhken {él los mantiene;}
As, pues, la expresión "los hijos de Theos" es una de las tantas alteraciones que hicieron los escribas fariseos a las escrituras hebreas. En la actual escritura farisea aparece: Ben-elohim que significa "hijos de los theus": elohim es el plural theus, el singular es EL:
Y cerca de la hora de nona, Iesous exclamó con grande voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lamma sabaxthani? (Mateos 27:46)
Y á la hora de nona, exclamó Iesous á gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lamma sabaxthani? que declarado, quiere decir: Theos mío, Theos mío, ¿por qué me has desamparado?(Marcos 15:34) Aunque para nosotros ELI y ELOI se escriben diferente, la pronunciación debió haber sido la misma, ya que Mateo y Marcos dicen:
Y oyéndole unos de los que estaban allí, decían: He aquí, llama á Elías.(Marcos 15:35)
Y algunos de los que estaban allí, oyéndolo, decían: A Elías llama éste.(Mateos 27:47) En la escritura griega se encuentra MOSES y MOUSES:
egw {Yo soy} o {el} qeoV {Theos} twn {de} paterwn sou {tus padres,} o {el} qeoV {Theos} abraam {de Abraam} kai {y} o {el} qeoV {Theos} isaak {de Isaak} kai {y} o {el qeoV {Theos} iakwb {de Jakob.} entromoV {y tembloroso} de {habiendo} genomenoV {hecho} mwshV {Moses} ouk {él} etolma {no osaba} katanohsai {mirar.} (Hechos 7:32)
::
outoV {este} estin {es} o {el} mwushV {Mo-uses} o {quien} eipwn {dijo} toiV {a los} uioiV {hijos} israhl {de Israel,} profhthn {un profeta} umin {a ustedes} anasthsei {levantará} kurioV o {el Señor} qeoV {Theos} umwn {vuestro} ek twn {de entre} adelfwn {hermanos} umwn {tus} wV {como} eme {yo,} autou {a él} akousesqe {ustedes deben oír.}(Hechos 7:37) En el segundo libro de Antiguedades de los Judíos - Cap 9, párrafo 6 - Josefo dice que el nombre que la princesa Egipcia le puso es MO-USES
Así fue como Thermuthis le impuso este nombre Mouses, por lo que sucedió cuando él fue puesto en el río; porque los egipcios llaman agua por el nombre de Mo, y al que es salvado de ella, por el nombre de Uses: así poniendio estas dos palabras juntas, ellos le impusieron este nombre.
Así, pues, lo correcto es Mo-Uses, y no Mo-Ises, esto último se debió al cambio de sonido que recientemente le hicieron a la U griega, cuando la latinizaron con el sonido Y.
Ciertamente, EL es singular, lo encontramos en nombres como IsraEL, IsmaEL, EmmanuEL; pero nunca encontramos nombres como IsraELOHIM, IsmaELOHIM, porque Elohim es plural, hecho que ocultan todos los traductores para esconder lo diabólico de la actual Escritura Farisea que fue producida por los fariseos y escribas que destruyeron al señor Iesous, no en vano el señor Iesous les garantizó el infierno a ellos y a sus discípulos:
Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque coméis las casas de las viudas, y por pretexto hacéis larga oración: por esto llevaréis mas grave juicio. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros... ¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno?(Mateo 23:13-33)
El lector debe tener presente que la sociedad de los fariseos es mucho mas antigua que los judíos, es desde los días de Abel, y está por toda la tierra, en todos los siglos, es una sociedad de grandes asesinos:
Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar. (Mateo 23:35)
Es la misma sociedad que maneja la Gran Babilonia:
Y en ella fué hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.(Apocalipsis 18:24)
El grupo de altos satanistas colocados en Israel trabajan coordinadamente con los satanistas de Arabia, de Iraq, de Roma, de Rusia, de Grecia, de Iran, de la India, de Japón, de Inglaterra, de Estados Unidos, y de cada país del mundo. El señor Iesous nos alertó contra el grupo que en Israel se hacen pasar por judíos:
Yo sé tus obras, y tu tribulacion, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.(Apocalipsis 2:9)
Estos rabinos del Djahbolos que destruyeron al señor Iesous se empeñaron en destruir todo lo que le pertenece. Siendo la Escritura Hebrea uno de sus primeros blancos. El lector no debe confundir la tinta y el papel - o cualquier otro medio - con la Escritura de Theos; recuerde que Mousés destruyó las primeras tablas, con escrito y todo, pero la palabra de Theos no sufrió daño porque la palabra de Theos la tiene él. En los días del rey Josías, los sacerdotes que limpiaban el templo encontraron el libro escrito por Mouses, el cual no coincidía con aquel que tenía Josías, quien al darse cuenta, reaccionó inmediatamente:
A más de esto, declaró Safán escriba al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me dió un libro. Y leyó Safán en él delante del rey. Y luego que el rey oyó las palabras de la ley, rasgó sus vestidos; (2 Crónicas 34:18,19)
El lector debe entender que una de las razones por las cuales el Señor levanta profetas es por que los hombres corrompen las palabras, y los profetas les recuerda o activan aquellas partes que fueron eliminadas o alteradas:
Porque el día en que los saqué de la tierra de Egipto, no hablé con vuestros padres ni les mandé acerca de holocaustos y sacrificios. Más bien, les mandé esto diciendo: ‘Escuchad mi voz; y yo seré vuestro Theos, y vosotros seréis mi pueblo. Andad en todo camino que os he mandado, para que os vaya bien.’ Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que caminaron en la dureza de su malvado corazón, según sus propios planes. Caminaron hacia atrás y no hacia adelante. Desde el día en que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta este día, os envié todos mis siervos los profetas, persistentemente, día tras día.(Jeremás 7:22-25)
El rey Josías de inmediato mandó a consultar a la profeta de Theos, quien le habló de la palabra de Theos escrita en el libro que estuvo oculto por años, y no de las copias alteradas que existían:
Y ella respondió: el Señor el Theos de Israel ha dicho así: Decid al varón que os ha enviado á mí, que así ha dicho el Señor: He aquí yo traigo mal sobre este lugar, y sobre los moradores de él, y todas las maldiciones que están escritas en el libro que leyeron delante del rey de Judá:(23,24)
Ya en los días del profeta Jeremías, los escribas fariseos habían modificado la escritura hebrea, convirtiendo muchos pasajes en mentiras:
¿Cómo diréis: ‘Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros’? Ciertamente he aquí que la pluma engañosa de los escribas la ha convertido en engaño. Los sabios se avergonzaron, espantáronse y fueron presos: he aquí que aborrecieron la palabra del Señor; ¿y qué sabiduría tienen?(Jeremías 8:8,9)
Pero aquella tinta y papel no era la palabra de Theos, porque la palabra de Theos no cambia ya que reside en el Señor mismo, y su Espíritu nunca la pierde, y nos la transmite, por eso él nos garantiza la revelación como roca incorrompible:
Mas yo también te digo que tú eres Petros; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.(Mateo 16:18)
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.
"Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. En cuanto a pecado, porque no creen en mí; en cuanto a justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis más; y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. "Todavía tengo que deciros muchas cosas, pero ahora no las podéis sobrellevar. Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esta razón dije que recibirá de lo mío y él os lo hará saber (Juan 16:7-15)
Así, pues, yo invito al lector a que entienda que lo que hoy tenemos de Antiguo Testamento es la Adulteración abierta hecha por aquellos fariseos que mataron a Iesous y juraron destruir todo lo que fuera suyo. Revisemos algunos pasajes:
Hebreos 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Este pasaje estaba en Salmos 40:6
Sacrificio y presente no te agrada; Has abierto mis oídos
Como ejemplo veamos algunas referencias que los escritores del Nuevo Testamento hacen de las Escrituras Hebreas que ellos tenían, pero que los fariseos eliminaron de la nueva versión que ellos produjeron en el concilio de Jamnia:
Por lo cual fué llamado aquel campo, Campo de sangre, hasta el día de hoy. Entonces se cumplió lo que fué dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fué apreciado por los hijos de Israel;(Mateos 27:3-9)
Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fué dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno. (Mateos 2:23)
Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, Que aparejará tu camino delante de ti. (Mateos 11:10)
Otras partes alteraron, por ejemplo, el apóstol Pablo menciona algunos intervalos de años desde la salida de Egipto hasta David:
El Theos del pueblo de Israel escogió á nuestros padres, y ensalzó al pueblo, siendo ellos extranjeros en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. Y por tiempo como de cuarenta años soportó sus costumbres en el desierto; Y destruyendo siete naciones en la tierra de Canaán, les repartió por suerte la tierra de ellas. Y después, como por cuatrocientos y cincuenta años, dió les jueces hasta el profeta Samuel. Y entonces demandaron rey; y les dió Theos á Saúl, hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Y quitado aquél, levantóles por rey á Dabid, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero. (Hechos 13:17-22)
Pablo no menciona los años que el comandante Iesous rigió a Israel después de Mousés, sea X. David gobernó 40 años, y Salomón comenzó a construir el templo al comienzo de su cuarto año en el poder, por lo que hay que sumar 43 años:
40+x+450+40+43 = 573+x
Esta cuenta está lejos de la registrada por los fariseos en 1 Reyes 6:1
Y fue en el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, en el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Ziph, que es el mes segundo, que él comenzó á edificar la casa del Señor.
Los hijos de Israel duraron mucho más de 430 años en Egipto, el Espíritu Santo hablando por Esteban nos confirma el siguiente pasaje:
elalhsen de {y habló} outwV o {así} qeoV {Theos:} oti {que} estai to {sería} sperma {simiente} autou {su} paroikon {extranjera} en {en} gh {una tierra} allotria {extraña,} kai {y} doulwsousin {ellos esclavizaría} auto {a ella} kai {y} kakwsousin {maltrará} eth {años} tetrakosia {400;} (Hechos 7:6)
Claramente el Espíritu nos dice que los hijos de Israel fueron esclavos y maltratados 400 años, pero la generación que entró a Egipto con Jakob no fue esclava
katebh de {y descendió} iakwb {Jakob} eiV {a} aigupton {Egipto} kai {y} eteleuthsen {murió,} autoV {él} kai oi {y} patereV {padres,} hmwn {nuestros}(Hechos 7:15)
Están registrados los años desde el sueño de Faraón hasta que Jacob entró a Egipto:
Y Josef era de 30 años cuando fue traído delante de Faraón, rey de Egipto. Y Josef salió de la presencia de Faraón, y fue a través de toda la tierra de Egipto. (Génesis 41:46)
Y nacieron á Josef dos hijos antes que viniese el primer año del hambre, los cuales le parió Asenath, hija de Potifera, sacerdote de On.(41:50)
Que ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aun quedan cinco años en que ni habrá arada ni siega.(45:6)
Y allí te alimentaré, pues aun quedan cinco años de hambre, porque no perezcas de pobreza tú y tu casa, y todo lo que tienes:(45:11)
Y dijo Faraón á Jacob: ¿Cuántos son los días de los años de tu vida?
Y Jacob respondió á Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado á los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación. (47:8,9)
En el libro de los Jubileos el escritor escribe tocante a Josef:
..Porque he aquí éste es el segundo año del hambre, y aún habrán 5 años sin cosecha o fruto o arado (Cap 43:17,18)
E Israel vivió en la tierra de Egipto 17 años, y todos los días que él vivió fueron tres jubileos, 147 años, y murió en el cuarto año de la quinta semana del jubileo 45 (Cap 45:13)
Y Josef murió siendo 110 años de edad; diez y siete él vivió en la tierra de Canaán, y diez años fue un sirviente, y tres años en prisión, y 80 años él estuvo bajo el rey, gobernando toda la tierra de Egipto. Y él murió y todos sus hermanos y toda aquella generación. (Cap 46:3,4,5) Para que ubiquemos las diferencias de años entre Josef, Leví y Judá invito al lector a leer algunos pasajes del libro de los Jubileos:
E Isaak consoló a Rebekka respecto a su hijo Jakob, y lo bendijo. Y Jakob partió del pozo del juramento para ir a Harán en el primer año de la segunda semana en jubileo cuarenticuatro, y vino a Luz sobre las montañas, eso es, Bethel, en la luna nueva del primer mes de esta semana,... (Cap 27:18-20)
.. y el Señor abrió la matriz de Lea, y ella concibió y le dio un hijo a Jakob, y él llamó su nombre Reuben, en el día catorce del mes nueve, en el primer año de la tercera semana... y de nuevo Jacob fue a Lea, y ella concibió un segundo hijo a Jakob, y él llamó su nombre Simeon, en el día veintiuno del mes diez, en el tercer año de esta semana. Y Jakob fue otra vez a Lea, y ella concibió, y tuvo el tercer hijo, y él llamó su nombre Levi, en la luna nueva del primer mes en el sexto año de esta semana. Y otra vez Jakob fue a ella, y ella le concibió un cuarto hijo, y él llamó su nombre Judá, en el día quince del tercer mes, en el primer año de la cuarta semana.
... Y el Señor bendijo a Raquel, y abrió su matriz, y ella concibió, y dio a luz un hijo, y ella llamó su nombre Josef, en la luna nueva del cuarto mes, en el sexto año de esta semana.
(Cap 28:11-16, 24,25)
Y en el séptimo año de la cuarta semana Jakob volvió su rostro hacia Galaad en el primer mes, en el día veintiuno. Y Labán lo persiguió y lo alcanzó en la montaña de Galaad en el tercer mes, en el día trece. Y él Señor no le permitió que hiciera daño a Jakob; porque él se le apareció en sueño por la noche. Y en el día quince hizo Jakob una fiesta para Labán, y para todos aquellos que vinieron con él, y Jakob juró aquel día a Labán, y Labán también a Jakob, que ninguno de ellos cruzaría la montaña de Galaad con mal propósito hacia el otro. Y él hizo allá un heap por testigo: y por eso el nombre de aquel lugar es llamado: 'The Heap del Testimonio,' debido a este heap. Pero antes ellos solían llamar la tierra de Galaad la tierra de los Refaim; por era la tierra de los Refaim, y los Refaim eran nacidos allá, gigantes cuya altura era diez, nueve, ocho hasta siete codos. Y su morada era desde la tierra de los hijos de Amman hasta el monte Hermon, y los asientos de su reino eran Karnaim y Ashtaroth, y Edrei, y Misur, y Beon. Y el Señor los destruyó a causas de la maldad de sus hechos; porque ellos eran muy malignos, y en su lugar moraron los Amoritas, malvados y pecadores, y no hay gente hoy que haya hecho la plenitud de sus pecados, y ellos no tienen mas vida sobre la tierra.(29:5-12)
Y estos son los nombres de los hijos de Leví según sus familias, Gedson, Caath, y Merari; y los años de vida de Leví fueron 137.(Éxodo 6:16)
Así, pues, vemos que Josef tenía 40 años cuando Jacob entró a Egipto, y que vivió 70 años después que su padre entró a Egipto, en cuyos años él ni sus hermanos fueron esclavos. Siendo Leví 7 años mayor que Josef, tenía 47 años cuando entró a Egipto, lo cual significa que murió 90 años después de haber entrado a Egipto(90+47), él tampoco fue esclavo en esos 90 años. Estos años sumados a los 400 años en que sus hijos fueron esclavos dan 490 años, pero Esteban declara que fue después de la muerte de los patriarcas - Josef y sus hermanos - que comenzaron a multiplicarse HASTA QUE apareció aquel Faraón:
Los cuales fueron trasladados á Siquem, y puestos en el sepulcro que compró Abraham á precio de dinero de los hijos de Hemor de Siquem. Mas como se acercaba el tiempo de la promesa, la cual Theos había jurado á Abraham, el pueblo crecía y se multiplicaba en Egipto, Hasta que se levantó otro rey en Egipto que no conocía a Josef. (Hechos 7:16-18)
Es claro que después de la muerte de Leví pasaron algunos años - quizá 100 - para que el pueblo creciera hasta cantidades alarmantes. Ciertamente, cerca de 30 años antes de comenzar el periodo de esclavitud, Theos confirmó a Xristos -no a Jakob - el pacto:
Mas a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. Él no dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, el cual es Xristos. Esto pues digo: Que el pacto confirmado de antemano por Theos a Xristos, la ley que tomó lugar cuatrocientos treinta años después, no lo anula, así como para dejar sin efecto la promesa.(Gálatas 3:16,17)
Con los registros actuales no tengo manera de saber cuantos años exactamente estuvieron los hijos de Israel en Egipto desde la entrada de Jakob, pero ciertamente estuvieron mas de 90+430 años, en la primera carta contra Apión Josefo cita a Manetho mencionar unos 511 años. El punto aquí es hacerle ver al lector serio que ciertamente los 430 años mencionados en Éxodo 12:40 es una clara adulteración de los fariseos, con el objeto que seamos cuidadosos de no tomar todo como santo ni todo como adulteración, sino estar conscientes en todo momento y escudriñar cuidadosamente para apartar lo precioso de lo vil, porque así lo contempló la sabiduría de Theos:
Por tanto así dijo el Señor: Si te convirtieres, yo te repondré, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos á ti, y tú no te conviertas á ellos. (Jeremías 15:19)
En la Crónica de Isidoro registra:
16. Josef vivió 110 años. Desde este tiempo, Grecia, con Argos gobernando, comenzó a tener sembradíos, con semillas importadas de otro sitio. 140 años después de la muerte de Josef, los judíos se encontraron ellos mismos en servidumbre en Egipto
Los años desde el diluvio hasta Abraam están descritos en la Septuaginta en 1.242 años, Josefo cuenta 993 años, Isidoro cuenta 942 años. Los fariseos redujeron esos años a 292, lo cual no se corresponde con el entorno en que vivía Abraam:
Esteban nos dice que Abram salió de Harán después que su padre murió
Entonces salió de la tierra de los Caldeos, y habitó en Harán: y de allí, muerto su padre, le traspasó á esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora; (Hechos 7:4)
Josefo, la escritura farisea y la Septuaginta coinciden en decir que Taré tenía 205 años cuando murió, y Abram tenía 75 años cuando entró a Canaán:
Y fueron los días de Taré doscientos y cinco años; y murió Taré en Harán. (Génesis 11:32)
Y fuése Abram, como el Señor le dijo; y fué con él Lot: y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.(12:4) Es decir, Taré tenía 130 años cuando engendró a Abram, y no los 70 años mencionados por los fariseos.
Cuando Abram llegó a Canaán los Filisteos ya eran una nación organizada:
Y á Pathrusim, y á Casluim de donde salieron los Filisteos, y á Caftorim. (Génesis 10:14)
Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros, dice el Señor, como hijos de Etiopes? ¿no hice yo subir á Israel de la tierra de Egipto, y á los Filisteos de Caftor, y de Kir a los Arameos?(Amos 9:7) De seguro no les tomó a los Filisteos 292 años en hacerse nación en otra nación- y ser rescatados al igual que los Israelitas- y establecerse como poderosa nación vecina de Canaán.
Así hicieron alianza en Beer-seba: y levantóse Abimelech y Ficol, príncipe de su ejército, y se volvieron á tierra de los Filisteos.(Génesis 21:32)
Y moró Abraham en tierra de los Filisteos muchos días. (21:34) Lucas, el libro de los Jubileos y la Septuaginta mencionan al patriaca postdiluviano Kainán:
En el jubileo 29, en la primera semana, al comienzo Arpachshad tomó para si una esposa y su nombre era Rasu'eja, la hija de Susan, la hija de Elam, y ella le dio a luz un hijo en el tercer año de esta semana, y él llamó su nombre Kainam. y el hijo creció y su padre le enseñó a escribir, y fue a buscar para si un lugar que él pudiera tomar para hacer una ciudad. Y él encontró una escritura la cual antiguas generaciones habían 'carvado' sobre la roca, y él leyó lo que estaba en ella, y la transcribió y pecó poseyéndola; por que ella contenía la enseñanza de los Vigilantes segín la cual ellos observaban las agueros del sol y la luna y las estrellas en todas las señales del cielo. Y él las anotó y nada dijo al respecto; porque temía de hablar a Noé acerca de ella ya que se enojaría con él por eso. Y en el jubileo treinta, en la segunda semana, en el primer año, él tomó para si una esposa, y su nombre era Melka, la hija de Madai, el hijo de Jafeth, y en el cuarto año él engendró un hijo, y llamó su nombre Sela; porque él dijo: 'Ciertamente yo he sido enviado.', y Sela creció y tomó para si una esposa, y su nombre era Mu'ak, la hija de Kesed, el hermano de su padre, en el jubileo treinta, en la quinta semana, en el primer año. Y ella le parió un hijo en el quinto año, y llamó su nombre Eber:(Cap 8:1-7)
hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sélaj, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, (Lucas 3:35,36)
Y Arfaxad engendró a Kainan, y Kainan engendró a Sala. Y Sala engendró a Eber. (Génesis 10:24) Los escribas fariseos eliminaron a Kainán:
Y Arfaxad engendró á Sala, y Sala engendró á Heber(10:24).
Desde Adam hasta el diluvio los escribas fariseos quitaron 1.000 años, según leemos de Josefo y la Septuaginta:
Esta calamidad sucedió en el año seiscientos del gobierno de Noé, en el segundo mes, llamadp por los Macedonios Dius, pero por los Ebreos Marxesuan: porque así ellos ordenan su año en Egipto. Pero Mouses asignó que Nisan, el cual es lo mismo que Xanthicus, deberá ser el primer mes de sus festividades, porque él los sacó de Egipto en ese mes: asó que este mes comienza el año como para todas las solemnidades ellos observaban para el honor de Theos, aunque él preservó el orden original de los meses para vender y comprar, y otros asuntos ordinarios. Ahora él dice que este diluvio comenzó en el día veintisiete del mencionado mes; y esto fue dos mil seiscientos y cincuentiseis años desde Adam, el primer hombre; y este tiempo esta anotado en nuestros libros sagrados, aquellos que entonces vivían habiendo anotado con gran precisióm, tanto los nacimientos como las defunciones de hombres ilustres. (Antiguedades de los Judíos, Libro I:3,3)
Los escribas fariseos alteraron el registro de la altura del templo de Salomón:
La casa que el rey Salomón edificó al Señor, tuvo sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto. Y el pórtico delante del templo de la casa, de veinte codos de largo, según la anchura de la casa, y su ancho era de diez codos delante de la casa. (1 Reyes 6:2,3)
El pórtico que estaba en la delantera de la longitud, era de veinte codos al frente del ancho de la casa, y su altura de ciento y veinte: y cubriólo por dentro de oro puro.(2 Crónicas 3:4)
Nuestros padres, en efecto, cuando ellos fueron devueltos de Babylon, construyeron este templo al Theos Omnipotente, aúnque mas corto sesenta codos en la altitud; porque en ese tanto el primer templo construido por Salomón excede este templo; no debemos condenar a nuestros padres por su negligencia o falta de piedad aquí, ya que esto no fue su falta que el templo no fue más alto; por que fueron Cyrus, y Darius el hijo de Hystaspes, los que determinaron las medidas para su reconstrucción; y ha sido por razones del sometimiento de aquellos padres nuestros a ellos y a su posteridad, y después de ellos a los Macedonios, que ellos no tenían la oportunidad de seguir el modelo original de este edificio piadoso, ni podían levantarlo a su altura antigua; (Antiguedades de los Judíos, Libro XV:11,1) Arriba vimos que Judá era 5 años mayor que Josef, es decir, Judá tenía 45 años cuando entró a Egipto. En el capítulo 41, el escritor del libro de los Jubileos escribe el episodio de Judá con Tamar:
Y en el jubileo cuarenticinco, en la segunda semana, y en el seguno año, Judá tomó para su primogénito Er una esposa, de las hijas de Aram, llamada Tamar, pero él la odiaba y se acostaba con ella, porque la madre de él era de las hijas de Canaán, y él quería tomar una esposa de la familia de su madre, pero Judá, su padre, no se lo pertimiría. Y este Er, elprimogénitode Judá era malo, y el Señor lo mató. Y Judá dijo a Oan, su hermano 've a la esposa de tu hermano' y cumple el deber del hermano del esposo con ella, y levanta descendencia a tu hermano. Y Onán sabía que esa simiente no sería suya, sino de su hermano, él espermaba en tierra, y él fue malvado ante los ojos del Señor, y el lo mató (Cap 41:1-5)
::
Y sucedió cuando ellos la trajeron para quemarla que ella envió a su suegro el anillo, y el necklace, y el bastón, diciendo: 'yo estoy embarazada del dueño de estas cosas, disciérne de quien es'. Y Judá reconoció, y dijo 'Tamar es mas justa que yo, por lo tanto no la quemen'. Por esa razón ella no fue dada a Sela, y él nunca mas se llegó a ella. Y después de eso ella dio a luz dos hijos, Farez y Zara, en el séptimo año de esta semana. Y los siete años de abundacia se cumplieron, de los cuales Josef habló a Faraón. (Cap 41:18-23)
Y en el primer año de la tercera semana del jubileo cuarenticinco el hambre comenzó a venir en la tierra, y la lluvía rehusó venir a la tierra, porque ninguna caía. (Cap 42:1-2) Es decir, Farez era un niño de apenas dos años cuando entró a Egipto, por lo que el siguiente pasaje - que no figura en el libro de los Jubileos - es una clara corrupción de los fariseos:
Y los hijos de Judá: Er, y Onán, y Sela, y Fares, y Zara: mas Er y Onán, murieron en la tierra de Canaán. Y los hijos de Fares fueron Hezrón y Hamul.(Génesis 46:12)
En muchas oportunidades el señor Iesous se refirió a el mismo como el hijo del hombre, nunca como el hijo de la mujer:
Mateos 8:20 Y Iesous le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza.
Mateos 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete á tu casa.
Mateos 10:23 Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.
Mateos 11:19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es justificada por sus hijos.
Mateos 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.
Mateos 12:32 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
Mateos 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Mateos 13:37 Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre;
Mateos 13:41 Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad,
Marcos 14:62 Y Iesous le dijo: yo soy; y veréis al Hijo del hombre sentado á la diestra de la potencia de Theos, y viniendo en las nubes del cielo. Lo cual revela que Génesis 3:15 realmente decía
y enemistad pondré entre tú y el hombre, y entre tu simiente y el hijo del hombre; él te herirá la cabeza, y tú lo herirás el calcañar.
El sumo sacerdote, siendo un hombre altísimamente instruido en las Escrituras, sabía perfectamente a que se refería el señor Iesous:
Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Xristos, el Hijo del Bendito? Y Iesous le dijo: Yo soy; y veréis al hijo del hombre sentado a la diestra de la Potencia de Theos, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus vestidos, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia: ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron ser culpado de muerte.(Marcos 14:61-64)
La expresión de Juan "el logos era Theos" parece ser única en la escritura, pero Josefo en su Predica dirigida a los griegos acerca del Hades nos revela que "qeoV o LogoV" era de común conocimiento Judío:
(6)Porque todos los hombres, los justos también como los injustos, serán traídos delante de Theos la Palabra: porque a él el Padre enconmendó todo el juicio: y él, a fin de realizar la voluntad de su Padre, vendrá como Juez, a quien nosotros llamamos Xristos. Ya que Minos y Radamanthus no son los jueces, como ustedes los griegos suponen, sino él a quien Theos y el Padre ha glorificado: acerca quien nosotros hemos dado en otra parte una explicación mas detallada, para aquellos que buscan la verdad.
Lo mismo dice el señor Iesous:
Porque el Padre a nadie juzga, mas todo el juicio dio al Hijo; (Juan 5:22)